Nat Geo: La Tierra Sagrada de los Incas | The Xpeditions Way

Nat Geo: Tierra Sagrada de los Incas

Sobre el viaje

Hay mucha historia que se entrelaza entre Cuzco, el Valle Sagrado, Machu Picchu, la Cultura Inca en general y, claro, National Geographic. Por eso Perú es un destino obligado para quien viaje a América Latina, ya que ofrece un rico abanico de aventuras, escenarios imperdibles, cultura y gastronomía de primera. Pero, cómo comienza esta expedición a una de las joyas de Perú?

Highlights del itinerario

  • Explora la historia que se entrelaza entre Cusco, el Valle Sagrado y por supuesto Machu Picchu
  • Descubre la magia de Ollantaytambo; una de las últimas ciudades Incas, en donde conocerás de cerca la vida y costumbres de esta enigmática civilización
  • Todo el viaje estarás acompañado de un experto de National Geographic en la región
  • Disfruta de la exquisita comida tradicional peruana en un exclusivo picnic gourmet, a los piés de la cordillera de los Andes
  • Hospédate en hoteles designados "Unique Lodges of the World" por National Geographic

Viaje exclusivo para:

7 NOCHES / 8 DÍAS
PERÚ

PRECIO:
Desde $ 5,795 USD

Por persona en base a ocupación doble Suplemento por habitación sencilla: $ 1,200 USD
** Precio basado en un mínimo de 10 Participantes

Inclusiones:

  • Un Experto National Geographic Expeditions durante la duración del viaje
  • Traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Traslados y excursiones en privado para todas las actividades mencionadas en el itinerario
  • Pernoctes en hoteles haciendas de lujo mencionadas en el programa
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas mencionados en el itinerario
  • Propinas

No Incluye:

  • Tickets aéreos internacionales, ni domésticos
  • Bebidas alcohólicas
  • Impuestos de aeropuerto
  • Seguro de viaje
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Otros servicios no especificados en el itinerario

Itinerario

A tu llegada a Lima, serás recibido por nuestro personal para llevarte a tu hotel. Por la noche, tendremos un cóctel y cena de bienvenida.
Westin Lima (D)

Esta mañana haremos una visita panorámica de la bella ciudad de Lima, seguido de un almuerzo en Casa Aliaga, una joya arquitectónica construida en 1536 sobre un terreno cedido a Gerónimo de Aliaga por Francisco Pizarro, líder de la expedición de conquista española de Perú. El palacio mantiene su distribución original, con bellos y evocadores interiores que transportan en el tiempo a quienes lo visitan. La anfitriona de la noche es parte de la generación número 17 de la familia De Aliaga, quienes aún viven en la residencia, por lo que es la casa habitada
continuamente más antigua de todas las Américas (**).
Después del almuerzo, tendremos la oportunidad de realizar una visita privada a la colección de arte Barbosa-Stern, una de las más importantes colecciones de arte virreinal del mundo, en donde también podrá aprender y ser testigo de las sofisticadas y muy particulares técnicas de restauración de arte que ha desarrollado la familia Barbosa-Stern.
Westin Lima Hotel (B,L)

Después del desayuno, tomarás un vuelo a Cuzco para luego continuar tu expedición en Chinchero, un pueblo que se encuentra a una altitud de 3,772 metros sobre el nivel del mar, famoso por la extraordinaria belleza y calidad de sus textiles.
En Chinchero podrás caminar por sus estrechos callejones y visitaremos el taller de tejedoras de Nilda Callañaupa, personaje que hace 28 años decidió reunir a otras mujeres, entre principiantes y expertas, para conectarse con el ancestral arte del tejido Inca. De hecho, el trabajo de Nilda es tan importante que cuenta con el patrocinio de National Geographic para preservar las técnicas milenarias de tejido de los Andes.
Después, continuaremos rumbo a la hermosa laguna Huaypo, donde disfrutarás de un exclusivo picnic gourmet, teniendo como telón de fondo los asombrosos Andes peruanos. Por la tarde, visitaremos el Salinar de Marás y continuaremos nuestro viaje hacia Urubamba,para llegar a Hacienda Inkaterra Urubamba, un hermoso hotel designado “Lodge of the World” por National Geographic. Esta noche tendrás tiempo para descansar y de ajustarte al cambio de altura.
Hacienda Inkaterra Urubamba (B,L)

Después del desayuno podrás participar en un taller de preparación la Chicha (Bebida típica Peruana a base de Maíz). Posteriormente, iremos a Ollantaytambo, uno de los últimos pueblos vivientes de la cultura inca, que fue celosamente resguardado por una colosal fortaleza. Descubra el gran complejo arqueológico de lo que fue un tambo o ciudad de descanso y alojamiento para las comitivas reales que viajaban largas distancias. Sus restos
arquitectónicos aún conservan murallas y torreones que fueron empleados para protegerla de posibles invasiones.
Después del almuerzo, continuaremos nuestra expedición en Pisac, un bello lugar en el que lo incaico y lo colonial conviven a la perfección y son parte del día a día de sus pobladores. Recorreremos este pintoresco pueblo, famoso por sus ferias artesanales y en las que se pueden comprar los más delicados trabajos en cerámica, artesanía textil y joyería. De regreso al hotel se ofrecerá una deliciosa cena seguida de una conferencia impartida por un experto de National Geographic.
Inkaterra Hacienda Urubamba (B,L,D)

Hoy nuestra aventura continúa a bordo del Vistadome . un bello tren con ventanas panorámicas a través de los cuales disfrutarás de increíbles paisajes rumbo a la estación de Aguas Calientes. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá a las puertas de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía será momento de explorar la enigmática ciudadela de Machu
Picchu bajo la guía de un experto de National Geographic. Nuestro hogar por esta noche, será otro bello Unique Lodge of the World.
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel (B.LD)

Esta mañana te recomendamos que te levantes antes del alba y regreses a la ciudadela para dar una caminata hasta la Puerta del Sol, donde podrás ver el amanecer, un espectáculo místico que no debes perderte en este extraordinario lugar sagrado. El resto de la mañana tú decides qué hacer, ya sea continuar explorando el sitio por tu cuenta, o simplemente relajarte en el hotel. Después del desayuno, puedes visitar el proyecto de conservación del oso de anteojos Inkaterra Machu Picchu de la mano de un biólogo, quien te contará todo a cerca de esta especie en peligro de extinción.
Después del almuerzo regresarás en tren a Cuzco, donde te registrarás en el hermoso, histórico y lujoso Hotel Monasterio. Esta noche noche podrá cenar por su cuenta, y quizás descansar después de un largo, y emocionante día.
Hotel Monasterio (B,L)

Por la mañana, después de desayunar exploraremos a pie la hermosa ciudad de Cuzco y algunos de sus sitios y templos mas emblemáticos como el templo de, Qorikancha (Recinto de oro) dedicado al Dios Sol y cuyas paredes interiores se dice que estaban cubiertas con oro sólido, la Plaza de Armas y la catedral entre otros. Al finalizar el recorrido, podrás explorar la ciudad, sus tiendas de artesanías, restaurantes y museos antes de reunirnos nuevamente al caer la noche.
Hoy gozaremos de la presencia del explorador, fotógrafo y escritor de National Geographic, Peter Frost durante el coctel y cena de despedida. Será una experiencia inolvidable, ya que las anécdotas de Peter Frost, quien ha explorado los Andes desde 1971, son absolutamente cautivantes, y ayudarán a cerrar, de una manera extraordinaria, nuestra aventura Inca.
Hotel Monasterio (B,D)

Y es así como termina la expedición. Después del desayuno emprenderás tu camino al aeropuerto, con la mente y el alma llenas de experiencias, olores, imágenes y sabores inolvidables.
(B)

Sobre los Alojamientos

Situado en el vibrante distrito financiero y de compras de Lima, el hotel se encuentra a tan solo 15 kilómetros el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) y a unos minutos de una espléndida selección de restaurantes, galerías y parques, así como de bancos y oficinas corporativas centrales.
Ver Website

Inkaterra Hacienda Urubamba es un hotel contemporáneo con inspiración colonial, construido en el corazón del Valle de Urubamba (Cusco), entre flores, montañas y árboles. Crea un ambiente propicio para el descanso mental, espiritual y corporal. La propiedad tiene un diseño inspirado en la arquitectura de la región Cusco, con un diseño interior que enfatiza los materiales de la zona. Consigue un ambiente de lujo andino, al estilo Inkaterra, conservando la esencia de la sierra peruana. Es ideal para disfrutar en familia, ya que ofrece variadas excursiones en el Valle y sus alrededores, las cuales están perfectamente diseñadas para colaborar con el proceso de aclimatación, al tiempo
que permite descubrir la cultura milenaria alrededor de la chacra andina y rescatar la historia, tradiciones, naturaleza y encanto del Valle Sagrado de los Incas.
Ver Website

Popular entre los viajeros que van a la antigua ciudadela de Machu Picchu, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes. La propiedad cuenta con cinco hectáreas de exquisita belleza natural, donde se ha registrado 214 especies de aves –como el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas– y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies.
Después de explorar el Santuario Histórico y las excursiones dentro del hotel, los viajeros pueden disfrutar el Unu Spa, caracterizado por un místico enfoque andino. Los productos naturales son derivados de extractos botánicos locales (menta, eucalipto y orquídeas), ofreciendo una experiencia espiritual, sensual y relajante. El restaurante ofrece impresionantes vistas del río Vilcanota, y comparte los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.
Ver Website

Ubicado al lado de la plaza principal de Cusco, Belmond Hotel Monasterio es un antiguo monasterio y monumento nacional, construido en 1592. Este encantador refugio, guardián de siglos de historia, alberga un hotel de lujo, con dos restaurantes excepcionales y una gama de habitaciones y suites de diseño único. Todo aquello se encuentra alrededor de un tranquilo patio interior.
Belmond Hotel Monasterio se encuentra en pleno centro de Cusco. Sus puertas se abren sobre el lienzo colorido de arquitectura tanto antiguo como moderno, los mercados, galerías y restaurantes de cocina Andina.
Ver Website

Mapa

Request your Date

Nat Geo: Tierra Sagrada de los Incas

Simply fill out this form to view the itinerary. We will also email you a copy so you can refer back to it later.