Nat Geo: Descubre los Secretos Mayas

Sobre el viaje

La antigua cultura Maya es una de las más enigmáticas del mundo. Esta civilización aportó al mundo uno de los calendarios más precisos, la creación del número cero, sorprendentes técnicas de observación astronómica que aún son estudiadas por científicos actuales y la construcción de la sorprendente pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, la cual está alineada de forma precisa con el sol de cada equinoccio.

Sin embargo, esta esplendorosa sociedad llegó intempestivamente a su fin entre los años 1000 y 1100
de nuestra era, presuntamente debido a la destrucción de la selva, problemas de sobre población y
prolongadas sequías. Te invitamos a embarcarte en una expedición de descubrimiento de esta sociedad perdida, y asombrarte con las riquezas históricas, naturales, culturales y gastronómicas de la prístina Riviera Maya, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Highlights del itinerario

  • Explora sitios Patrimonio de la Humanidad
  • Descubre zonas arqueológicas actualmente siendo exploradas y no abiertas al público
  • Navega en santuarios de Flamencos y admira estas bellas aves
  • Nada en impresionantes cenotes de aguas cristalinas
  • Disfruta de un almuerzo en los restos de una antigua Iglesia

Viaje exclusivo para:

7 NOCHES / 8 DÍAS
RIVIERA MAYA, MEXICO

PRECIO:
$ 5,995 USD

Por persona en base a ocupación doble Suplemento por habitación sencilla: $ 1,200 USD
** Precio basado en un mínimo de 10 Participantes

Inclusiones:

  • Un Experto National Geographic Expeditions durante la duración del viaje
  • Traslados privados aeropuerto-hotel-aeropuerto
  • Traslados y excursiones en privado para todas las actividades mencionadas en el itinerario
  • Todos los desayunos, almuerzos y cenas mencionados en el itinerario
  • Propinas

No Incluye:

  • Tickets aéreos internacionales, ni domésticos
  • Bebidas alcohólicas
  • Impuestos de aeropuerto
  • Seguro de viaje
  • Alimentación no mencionada en el programa
  • Otros servicios no especificados en el itinerario

Itinerario

Al llegar a Cancún un transporte te llevará al hermoso hotel Xcaret México, ubicado en la Riviera Maya. Podrás relajarte en sus instalaciones, beber algo y prepararte para disfrutar de un coctel de bienvenida y cena, en donde experimentarás la famosa hospitalidad yucateca.
Hotel Xcaret México (L,D)

Por la mañana exploramos Ek-Balam, una magnífica ciudad amurallada, si bien poco conocida. Aventúrese a subir una estructura cubierta de figuras de estuco que remata una pirámide que se preservó gracias que los antiguos Mayas la enterraron para proteger la tumba que resguarda en su interior. Las figuras humanas aladas son únicas en la región. La rica mezcla de estilos arquitectónicos del sitio evidencia sus relaciones con otras regiones de la Península de Yucatán.
Más tarde, nos dirigimos a Xocenpich, en donde se podrá refrescar en las aguas cristalinas de un
impresionante cenote privado ubicado en las ruinas de una antigua finca en la que disfrutará de un delicioso almuerzo al estilo de una fête champêtre, a la sombra de los árboles de la hacienda.
Hacienda Chichen (B,LD)

Iniciarás el día con una visita a los jardines de la hacienda donde podrás observar las aves que los habitan, una experiencia llena de cantos y colores exóticos.
Después del desayuno, abordarás un vehículo que te llevará a Yaxunah, un pueblo maya tradicional, donde una de las familias locales te mostrará la milpa donde han plantado y producido alimentos por generaciones. Tendrás la oportunidad de aprender sobre sus técnicas de cultivo para luego degustar uno de los platillos más representativos de Yucatán: la cochinita pibil, que antes de la llegada de los españoles se preparaba con carne de venado, faisán o jabalí, pero con la introducción del cerdo a tierras americanas, se dio un delicioso mestizaje gastronómico.
Continuarás tu recorrido con una visita privada a Chichén Itzá, el sitio arqueológico más famoso del mundo prehispánico y actual Patrimonio de la Humanidad, según la declaración de la UNESCO. Originalmente construido por los mayas, más tarde fue conquistado por itzás y toltecas, hasta que finalmente fue tomado por los príncipes de Mayapán.
En este complejo ceremonial podrás maravillarte con la sorprendente Pirámide de Kukulkán, la cancha del juego de pelota, el observatorio, el Templo del Dios Descendiente, el Templo del Jaguar y el Templo de los Guerreros en la “Nueva Chichén”, construido sobre un edificio antiguo dedicado al dios Chaac-Mool, figura central de este extraordinario complejo.
Hacienda Chichen (B,L)

Hoy la aventura comienza en Mayapán, la última gran capital maya. El sitio tiene una inusual concentración de edificios (unas cuatro mil estructuras que se distribuyen en 4 km2), que abarca unos veinte cenotes.
Mayapán nos brinda la oportunidad de distinguir elementos arquitectónicos mayas, toltecas y locales. Esta mezcla es evidente, por ejemplo, en el edificio principal, El Castillo de Kukulkán, de nueve cuerpos y quince metros de altura, que imita al del mismo nombre, en Chichén Itzá.
Al llegar a Izamal disfrute de una exquisita comida Yucateca. Después, la aventura continúa en esta enigmática ciudad, un auténtico pueblo maya vivo y una colonia de artistas y artesanos de gran relevancia.
Durante el recorrido, visitaremos los principales lugares de interés de la mano del experto de National Geographic, con el cual podrán descifrando la intrincada convivencia de las culturas prehispánica, colonial y contemporánea, ahí donde el plano de la espiritualidad está particularmente presente. La expedición incluye la visita al hogar de artesanos, donde presenciamos la creación de su arte.
Soluta de Peon (B,L)

Este día podrás ver cómo la historia se devela frente a tus ojos e imaginar lo que sintieron los exploradores
al contemplar por primera vez los sitios arqueológicos que habían permanecido ocultos 
amparo de la jungla de Yucatán. Ubicado en las colinas de Puuc, en la región sur de Yucatán, se 
Kiuic, rodeado por la Reserva Biocultural Kaxil Kiuic / Helen Moyers, que es operada por una organización
internacional que lleva a cabo investigaciones arqueológicas y ecológicas. Kiuic fue una 
del período Clásico, y en ella aún se lleva a cabo una investigación arqueológica. Visita este sitio perdido
de la mano del arqueólogo en jefe, encargado de la exploración e investigación.
Después, continúa hacia Hacienda Xocnaceh, una antigua finca sin restaurar en donde te estará
esperando una mesa para disfrutar de un almuerzo único y especial servido en las ruinas de la capilla, la
cual data del siglo XVIII y aún conserva hermosas pinturas. Por la tarde, podrás hacer digestión explorando
los restos de la hacienda por tu cuenta o yendo a nadar en un antiguo tanque de agua 
piscina.
Soluta de Peon (B,L)

Esta mañana disfrute de una visita privada al extraordinario sitio arqueológico de Uxmal, el mayor de la región, famoso por su elaborada arquitectura estilo Puuc, cuyos principales edificios están alineados conforme a los astros. Visite la Pirámide del Adivino y el Palacio del Gobernador, dos de las más bellas estructuras del mundo Pre-Hispánico, así como el Cuadrángulo de las Monjas y la Casa de las Tortugas. 
Continuamos a la Hacienda Tekik de Regil, la más suntuosa de las haciendas privadas de Yucatán, una propiedad excepcional, adecuada para los viajeros que buscan experiencias sin paralelo. La imponente casa principal, la edificación más antigua de la hacienda, así como el resto de los edificios, se restauraron magníficamente con apego al diseño original, y se han convertido en un referente en la región.
Ya hemos hablado varias veces de la riqueza de la gastronomía de Yucatán, pero para darte una
perspectiva mucho más amplia, serás parte de una demostración de cocina, seguida de una clase. Y para terminar con una nota dulce, podrás probar la miel de los mayas, producida por una abeja endémica llamada abeja melipona. A dicha miel se le atribuyen, desde tiempos ancestrales, propiedades medicinales, siendo utilizada como antiinflamatorio y antiséptico, y para tratar trastornos del aparato respiratorio, digestivo, circulatorio e inmune.
Soluta de Peon (B,L,D)

Después del desayuno, regresarás a la Riviera Maya parando en Muyil, uno de los primeros sitios Mayas habitados en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an. Una vez ahí, abordarás un bote para explorar este otro sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los antiguos mayas no dejarán de asombrarte, ahora con estas pirámides y ruinas que son muestra de la arquitectura de Petén, como la que se encuentra en sitios como Tikal.
No olvides tu traje de baño para poder nadar en un canal virgen. Camina por los manglares antes de continuar hacia un cenote donde te sentirás en comunión con la jungla. El viaje continuará rumbo a Tulum, en donde te espera un almuerzo para retomar energía antes de llegar a tu hotel donde podrás disfrutar de tiempo libre antes de presenciar uno de los espectáculos folclóricos mexicanos más impresionantes y representativos de la rica historia y tradiciones del país.
Después de la cena, será momento de hacer las maletas y soñar con las maravillas que nos dejaron los antiguos mayas.
Hotel Xcaret México (B,L,D)

Traslados al aeropuerto de Cancún.
(B)

Sobre los Alojamientos

Hotel Xcaret México es más que un resort, es un destino rico en historia, arte y entretenimiento. El impresionante ecosistema lleno de colores y texturas establece una perfecta armonía entre hombre y naturaleza, en el que la jungla, cuevas y ríos son el principal ingrediente de un escenario ecléctico y lleno de lujo.
Con 900 habitaciones distribuidas en diferentes edificios llamados “Casas”, el Hotel Xcaret México rinde especial tributo a la región maya. Cada “Casa” es representada por un elemento universal, base de la cultura maya: Espiral, Viento, Agua, Tierra y Fuego. Sumérgete en espacios sofisticados, con amenidades y servicios únicos. Una experiencia que te mantendrá en contacto directo con la naturaleza, enmarcada por suntuosas vistas de la Riviera Maya.
https://www.hotelxcaret.com/en/

Mapa

Request your Date

Nat Geo: Descubre los Secretos Mayas

Simply fill out this form to view the itinerary. We will also email you a copy so you can refer back to it later.